domingo, 29 de abril de 2007

jueves, 19 de abril de 2007

Prefiero sentir llena el alma y no el estómago

Actualmente existe una enorme y creciente cantidad de jóvenes que se desenvuelven socialmente como nosotros, a pesar de que no viven de la misma forma... Son jóvenes que no pueden concentrarse en su trabajo, en sus estudios, en sus relaciones sociales, en definitiva en su futuro. Estos jóvenes son, desafortunadamente, víctimas de un fenómeno al que llaman "amigo". Este fenómeno les va quitando poco a poco la vida, la ilusión, la esperanza, la fe en sí mismas y en sus allegados. Este fenómeno es conocido en la jerga como ANA Y MIA, llamadas técnicamente como anorexia y bulimia nerviosa.

Pro-ANA: significa que esa persona está a favor de la Anorexia nerviosa, una enfermedad que ellas (las personas que intentan potenciar este mal y que se circunscriben como "Anorexic Nation") defienden que es un estilo de vida o una tribu urbana. Las ANA a secas son personas diagnosticadas ya con dicha enfermedad mental.

Pro-MIA: lo mismo pero con la Bulimia nerviosa. En ambos casos se crean abundantes foros y artículos (como los que leía mi hermana hace 12 años en revistas como "Adelgazar", "Mía", etc) con trucos para que no te pillen, para vomitar o animándose a ser fuertes y "hacerlo bien". Las MIA a secas son pacientes de bulimia oficiales.

http://www.youtube.com/watch?v=Tm0hpqQiBjA


"El ayuno es para el alma lo que los ojos para el cuerpo"
(Gandhi )